RECORRIDO CIRCUITO:

Haga click en cada símbolo con cámara para ver foto detallada de la zona:

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CIRCUITO

 - Cuerda: 3.000 m
 - Tiempo por vuelta: 8 minutos
 - Dificultad: media
 - Dureza: media

  Para la disputa de este  Gran Premio Concello de Cambre perteneciente a la Copa de España de Ciclocros, se ha diseñado  un circuito que además de cumplir todas las características técnicas exigidas por la RFEC sea muy asequible para todos  los corredores, buscando así que acabe la prueba el mayor número de participantes posible.

  Este circuito se podría definir como un circuito rápido, técnico y de una dureza media, que se vería agrada por la presencia  de la lluvia, ya que cuenta con zonas de prado en las que se puede formar mucho barro. En cuanto al tipo de terreno se han  combinado zonas de asfalto, pista, prados y zonas de arboleda.

  Las dificultades técnicas más destacables son.
 - Repecho de unos 50 metros después de la zona de boxes. En este repecho los corredores tendrán que subir con la  bicicleta al hombro.
 - Escaleras de 12 peldaños con un descanso en el medio, situadas después del campo de rugby.
 - Tres tablones artificiales colocados en el prado de la parte baja del circuito, después del campo de fútbol.

  El Parque Deportivo de Acea da Ma es predominantemente llano, con una ligera pendiente que se ha afrontado en  diferentes fases (zig-zag)  para no hacer extrema la dureza con una subida muy larga o una bajada muy rápida y peligrosa.

  El circuito es muy cómodo y espectacular para los espectadores, con fácil acceso y con determinadas zonas en las que  sin moverse se pueden ver tres o cuatro pasos diferentes de los corredores.


© Copyright C.C.Cambre 2009
Zona12Zona19Zona5Zona9Zona4Zona8Zona7Zona6Zona10Zona11Zona20Zona13Zona14Zona18Zona15Zona17Zona16 Zona1 Zona2 Zona3